miércoles, 18 de diciembre de 2013

ÁRBOL DE NAVIDAD

PINCHA EN EL ENLACE PARA DECORAR UN ÁRBOL DE NAVIDAD
http://www.dibujosparapintar.com/juegos_educativos_ventana.html?doc=archivos/juegos_ed_navidad_abeto_interactivo.swf?800x600

NA CASA DA MIÑA AVOA -MAMÁ CABRA.wmv

sábado, 16 de noviembre de 2013

LOS MARTES, GIMNASIA

Ya llevamos más de un mes yendo al gimnasio. Tengo pensado mandar una nota para llevar a casa, pero siempre se me olvida, y ahora que me acuerdo, aprovecho la ocasión.
Todos los martes, mientras los compis de primaria están en el recreo, aprovechamos y vamos al gimnasio, por lo que ese día es conveniente que los niños vengan con ropa y calzado deportivos.

ACLARACIÓN PROYECTO


Queremos hacer un libro de letras en el que cada niño traiga de casa fotos, dibujos, recortes... de personas cuyo nombre empiece por la letra que le tocó a cada niño o niña.
Ha habido alguna confusión y la verdad es que en la nota que mandé no me expliqué muy bien. Lo que necesitamos es por ejemplo: A (foto de Alonso), B (foto de Bob esponja), M (dibujo de Mickey Mouse, foto de Messi). Como alguna letra es muy difícil, permitiremos que en vez de empezar, lleven esa letra en medio (por ejemplo la ñ). Si alguien, además de su letra sabe algún nombre con letras complicadas (k,y,x,w), agradecemos aportación.
Gracias por vuestra colaboración.

MAGOSTO

Qué bien lo pasamos el viernes!
Empezamos el día viendo las manualidades del magosto, después hicimos unas castañas riquísimas con unos ingredientes muy dulces. Las comimos y después salimos al patio a comer las castañas asadas. Lo pasamos muy bien y nos portamos requetebien.

domingo, 10 de noviembre de 2013

FUN Ó MERCADO

Esta semana vino el Moucho Leroucho. Nos contó 3 cuentos, uno de ellos después de pintar un cuadro y nos cantó una canción muy chula. Os dejo el enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=KnA4Pc0ofAs


sábado, 2 de noviembre de 2013

BAILE DE LOS ESQUELETOS


SAMAÍN 2013

Este miércoles celebramos el samaín y durante toda la semana traíamos de casa cosas monstruosas. Gracias a todos.


miércoles, 16 de octubre de 2013

Y lloverá lloverá lloverá

Hola a todos. Por fin vamos a arrancar este curso. Como se suele decir ya llovió desde junio del curso pasado y como hoy también llovió mucho por la mañana, aprendimos esta canción.

lunes, 9 de septiembre de 2013


NOS VEMOS EL MIÉRCOLES

lunes, 10 de junio de 2013

EXCURSION A MARCELLE

sábado, 18 de mayo de 2013

DIA DAS LETRAS GALEGAS

Esta semana celebramos que o venres foi o día das letras galegas.
Coñecemos a Roberto Vidal Bolaño, que é o escritor que se homenaxea este ano. Fixemos uns marcapáxinas moi chulis. Fomos ó ximnasio e á biblioteca, onde os nenos e nenas de primaria nos contaron uns contos.
Irei metendo fotos no enlace.
Lembrade que o luns tampouco haberá clase. Colleremos forzas para o sprint final do curso.

martes, 9 de abril de 2013

¿QUÉ HICIMOS HOY?

Uff ¡Cuántas cosas hemos hecho hoy!A ver si se acordaron de contar todas en casa. Primero, hicimos una ficha del libro de Mica. Aprendiendo profesiones, hablamos del médico, la jardinera y del cocinero. Después distinguimos el concepto seco y mojado. Vimos en el ordenador el cuento del patito feo, ya que estamos haciendo el mural de la primavera del pasillo y a nosotros nos tocó hacer los patos. Y para acabar la mañana comimos nuestras fresas. Teníamos una planta en clase y hemos conseguido 5 fresitas que repartimos equitativamente entre los 24 que estábamos hoy en clase. Ahh! Y además jugamos con el ordenador a un juego para aprender a manejar el ratón. Y cuando ya estábamos preparados para salir colocamos en el mural de clase las mariposas y mariquitas que ya pintáramos la semana pasada haciendo una serie. ¿A que alguno después de preguntarle "qué hiciste hoy en el cole" contestó "NADA".

viernes, 5 de abril de 2013

LAS PROFESIONES

Este mes además de trabajar la primavera, estamos pensando en qué nos gustaría ser de mayores. Para aprender más cosas de las profesiones tenemos este juego.
http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/4_1_ibcmass_u20/index.html

martes, 5 de marzo de 2013

VISITA A LA BIBLIOTECA

La semana pasada fuimos a la biblioteca Miguel González Garcés de A Coruña. Lo pasamos muy bien y nos portamos muy bien. También vimos una exposición de verduras que organizó un equipo de profes que llevan el invernadero. Y además vino el moucho Leroucho. Dejo las fotos en la galería.

lunes, 11 de febrero de 2013

CARNAVAL

Este año los parrulos da ría se disfrazaron de cerditos. Íbamos muy guapos y muy cómodos sin nada en la cabeza que nos molestase. Aunque los virus nos visitaron y faltaron niños y profes a la fiesta, lo pasamos muy bien. Gracias a mamás, papás y abuelas por el trabajo realizado. Este año ha sido fácil.