domingo, 16 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD

Sólo nos queda una semana de cole y sin darnos cuenta ya hemos pasado el primer trimestre. El miércoles llevaremos nuestros trabajos para casa, y el viernes llevaremos las notas.
Aunque todos los principios son siempre difíciles, estamos todos muy contentos y los progresos han sido muy grandes. Nos hemos ido adaptando muy bien, y poco a poco entendemos que en el cole hay unas normas que hay que respetar y que son necesarias para que todos estemos bien. Además, ya sabemos diferenciar cuando es el momento de jugar y cuando hay que atender o esforzarse en hacer un trabajo.
Y mañana... será un día especial. Nos viene a visitar PAPÁ NOEL. ¡Qué nervios!
Ya os contaré cómo fue.
De momento os dejo enlaces a juegos que estamos haciendo en clase con el ordenador y dejo más fotos en la galería.

Para ambientar esta entrada, dejo la foto del árbol que nos ha regalado la mamá de Paula. GRACIAS.

Ah! Se me olvidaba. Esta semana hemos conocido a Samuel, el nuevo hermanito de Diego. Enhorabuena a la familia.



domingo, 9 de diciembre de 2012

MAÑANA VOLVEMOS

Este es un espacio infantil, donde se cuenta y se ve el día a día de una clase de 3 años. Es un lugar de alegría, así debe seguir siendo, y así seguirá siendo en las próximas entradas. Pero no puedo arrancar sin dejar una pequeña reseña de lo que siento. Y llevo atragantada desde el miércoles.
Mañana volvemos al cole después del puente, pero un niño de nuestro cole no volverá. Supongo que la noticia ya será conocida por todos. Pero, por si hay alguien que no lo sabe, creo conveniente contarlo, y es que se me hace tan duro seguir actualizando el blog sin decir nada como pararme en este momento a decir algo.
 
No deseo extenderme y pienso que tampoco soy nadie para decir nada. Tan sólo eso, decir que Dani, un niño de 4º, se fue. De repente. Sin más. Sin enfermedad. Sin accidente. Sin nada.
 
Desde aquí, mando un beso muy grande y mucho ánimo a todos los que lo conocían de cerca. Todos recordamos sus ojos.

Si había un faro en el cole Portofaro, ese era Dani.

domingo, 2 de diciembre de 2012

DICIEMBRE LLEGÓ

Y... sin darnos cuenta ya estamos en Diciembre. Como siempre, sería muy largo contar todo lo que trabajamos este último mes. Resumiendo: - celebramos el magosto - nos visitó el moucho Leroucho, que nos contó muchos cuentos. - nos despedimos de la profe Consuelo, que después de trabajar muchos años, ya le llegó la hora de un merecido descanso. - trabajamos el tema de las frutas con Bety. - celebramos cumpleaños - y muchas cosas más.... Os recuerdo que podéis ver todo en nuestra galería de fotos. Agradezco la colaboración de las familias con vuestras aportaciones. Espero no volver a tardar tanto en actualizar este blog. Es más, voy a intentar escribir algo todos los días,jeje,pero no os enfadéis si no lo consigo. Aquí os dejo una foto de toda la clase. En septiembre éramos 25, pero ahora ya somos 26.